sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Porqué llevas a tu niñ@ a la escoleta?

Hay varias razones para que los padres lleven a sus hijos a las escuelas infantiles y para que lo hagan antes o después. Las razón más común es por motivos laborales, es obvio que la escoleta es una lugar apropiado para que los niños pasen unas horas mientras sus padres trabajan pero, y en el caso de que alguno de los progenitores no trabaje o lo haga en horario distinto al que ofrecen las E.I. ¿No tienen motivo para llevar a sus hijos a la escoleta?
Sobre esta cuestión habrá millones de opiniones y motivos personales; de tipo económico, de localización, etc.. Pero las que más me llaman la atención son aquellas que piensan cosas cómo: qué no estarán igual de bién atendidos cómo en casa y sobre todo aquellos que siguen pensando que las ei son lugares en los que se guardan niños. Seguramente hay de todo por todo. Pero desde la experiencia que tuve en su momento como educadora y las que vivo hoy en día como madre, quiero reivindicar que las escuelas infantiles son lugares creados para que se lleve a cabo la educación de los más pequeños. Están dotados de las instalaciones apropiadas y del personal adecuado.

2 comentarios:

  1. La verdad es que muchos padres llevan a sus hijos a las escoletas como tú les llamas por el hecho de que necesitan que alguien los cuide, principalmente por motivos económicos, y tal vez no entiendan que para los niños el estar relacionados con otros niños de su misma edad les ayuda a evolucionar mejor en su desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Es incríble el cambio que experimentan. Ahora que lo vivo en primera persona soy más consciente.

    ResponderEliminar

Día del Niño

Día del Niño