domingo, 21 de noviembre de 2010

Los abusos centran el Día del Niño

E. Press / R.L. | Palma de Mallorca | 20/11/2010

La Red de Ayuda a Niños Abusados, RANA, celebró ayer el Día Internacional del Niño con una marcha en la que denunció la pasividad de la sociedad ante el abuso a la infancia.
La citada red lanzó ayer en su web www.asociacionrana.org un enlace para contactar con el foro para las víctimas de abuso sexual por miembros de la Iglesia. Una plataforma de diálogo impulsada por Enrique Pérez, educador social y víctima de abusos.
A través de un comunicado, RANA especifica que el link se presenta «coincidiendo con la reunión prevista entre el Papa y el Consejo Cardenalicio, con la que se supone que darán respuesta a los casos de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes en todo el mundo».

Padres responsables
Bajo el lema ‘No le des la espalda a la infancia', la marcha comenzó a las 11.00 horas en las Ramblas, frente al número 13, donde se encuentra la sede de la entidad, y concluyó en el Parc de la Mar.
Mediante este acto, RANA reivindicó el derecho del niño a ser «protegido por los adultos, de manera responsable, durante su infancia y juventud».
Durante el recorrido de la manifestación, los miembros de la asociación escenificaron, ritmo de tambores y de manera simbólica, la indiferencia de los adultos ante los niños que son objeto de maltratos físicos y psíquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del Niño

Día del Niño